Hoy (jueves, 17 de junio) hemos empezado a ver el SONIDO. Y lo primero que hemos hecho ha sido preguntarnos qué es. Además hemos visto los tipos de ondas, qué es una onda sonora y cómo funciona el oído humano, además de su rango dinámico y la frecuencia del oído (objetiva y subjetivamente, por medio de las curvas Fletcher-Munson). Todo esto está en el siguiente archivo:



Después nos hemos ido animando y hemos visto los fundamentos y la naturaleza del sonido. Lo he concentrado en 4 páginas, más las fotocopias entregadas en clase:



Clase del viernes (18 de junio) sobre psicoacústica




Para el que quiera profundizar, en este documento lo podrá hacer extensamente. Realmente está muy bien, así que animaos a leerlo:


ACTUALIZACIÓN 26 de julio:
Hoy hemos visto la última parte del módulo (Principio do Son), con las líneas de transmisión (Paralelas bifilares, Apantalladas no balenceadas y Apantalladas balanceadas), junto con un repaso de los conectores de audio, y los puntos de conexión de los cables con los conectores.
Gráficamente:




Y ya sabéis, si queréis más (que lo hay...), avisad, tanto por correo electrónico, como abriendo una "discusión" dentro de esta página.